Instagram: ana.quiroga.ok




martes, 11 de septiembre de 2007

Voices

Del 16 al 21 de septiembre, el programa de literatura contemporánea del British Council ofrece Voices, jornadas dedicadas al encuentro entre escritores, poetas, críticos y traductores literarios argentinos y británicos.


Lunes 17 de septiembre, 17:00 a 20:00 hs
Auditorio Malba, Avda Figueroa Alcorta 3415, Buenos Aires

Jon Gower, escritor y ex corresponsal de arte y cultura de la BBC de Gales y Matilde Sánchez, escritora y periodista, entrevistarán al escritor Robert McLiam Wilson, de Irlanda del Norte, uno de los jóvenes escritores elegidos por la revista Granta de 2003.
Los periodistas Osvaldo Quiroga, Susana Reinoso y Jon Gower debatirán sobre literatura y los medios.Los escritores de Converging Lines leerán sus poesías, acompañados por William Hancock, quién hablará sobre vinos.


Miércoles 19 de septiembre 17:00 a 20:00 hs
Auditorio Malba, Avda Figueroa Alcorta 3415, Buenos Aires
Jon Gower, escritor y ex corresponsal de arte y cultura de la BBC de Gales, contará su experiencia en ‘travel writing', la literatura de viajes, uno de sus mayores intereses.
Andrew Graham Yooll, escritor y director de The Buenos Aires Herald, compartirá un panel con el poeta inglés Matthew Hollis y la editora Gabriela Adamo sobre traducción de poesía, moderado por Silvio Mattoni.
Lectura de poesía a cargo de los poetas ingleses Matthew Hollis y Jean Sprackland, el poeta galés Owen Sheers y la escritora argentina Ana Quiroga.


Cada escritor encierra en sí una originalísima forma de ver la vida dentro del contexto social y político que le toca vivir. Desafiando los límites de su propia imaginación, se enfrenta a los misterios del proceso de invención de una obra literaria. Puesto el énfasis en el intercambio de esta experiencia creadora, Voices nos acerca las voces (cómo se habla hoy, cómo se escribe) de estos notables escritores contemporáneos.


Información: http://www.britishcouncil.org.ar/