Instagram: ana.quiroga.ok




domingo, 21 de septiembre de 2008

Estación de los deseos, por Ivanna Alfonso

Todo indica que hace tiempo nadie se ocupa de este lugar. Vegetación de varios años sin cortar, vagones de nadie y hierros cubiertos en óxido que serpentean entre el pasto y muestran que el abandono también vive en esta zona de edificios y gente que siempre corre a su alrededor. Saben de él y corren por las calles que lo
rodean. Pero no allí. Nadie va nunca allí.
Podría ser el escenario de un crimen. Sin testigos, sin luz y con libertad para hacer y dejar de hacer. Vagones sin ventanas, de colores que la lluvia se encargó de corroer y apagar, pastos que imitan las espigas de un campo de trigo y ruidos del traqueteo de los trenes que ensordecen a su paso. No me sorprendería descubrir, un día, que en este lugar se cometió un crimen sin errores. Solo el error humano podría estropear la atmósfera de este predio de fantasmas y sombras.
Yo lo miro desde la ventana de un tren. Ese que me lleva todos los días a estudiar y a mi casa. A un costado de las vías en actividad, muestra las ruinas de lo que tal vez fue una estación o un taller de trenes: cables de acero, un andén, metales y basura.En el extremo oeste de la estación del olvido, un cartel reza: Estación de los deseos. Al leerlo me pregunto quién lo escribió, por qué y cuándo funcionó como “Estación de los deseos”. Me gustaría saber qué significó ese mensaje en los días en que el abandono no era dueño de este lugar.


Ivanna Paola Alfonso (Buenos Aires, 1987) realiza estudios terciarios en el ISP, Redacción Publicitaria. Entre sus autores preferidos se encuentran J.R.R. Tolkien y J.K. Rowling.
Por qué redacción: "Siempre me gustó escribir pero más me gusta aprender a escribir bien. La temática cambió con los años, hasta los 16 escribía sobre mis sentimientos, después empecé a observar a la gente y escribir sobre reacciones e interacciones que me resultaban interesantes y ahora la temática es más amplia, me gusta observar todo y escribir sobre lo que veo."
Tiempo libre: "amante del cine, veo cualquier cosa, películas buenas y malas; sin las malas no podría decir que otra es buena (como las de Tarantino y Pixar). Me gusta leer y que me lean. Mi pareja me lee mientras cocino :)"