Instagram: ana.quiroga.ok




jueves, 21 de febrero de 2008

Lecturas de poemas, por Flavia Cosma

Proyecto Victoria Ocampoinvita a:

Lectura de poemaspor Flavia Cosma

Miércoles 27 de febrero de 2008, 20:30 hs.Café Monserrat
San José 524 - Buenos Aires

Jueves 28 de febrero de 2008, 20 hs.Asociación Rumana de Buenos Aires
Güemes 2962 - Buenos Aires

La poeta y traductora Flavia Cosma, invitada a la Argentina para residir en la Casa Puan del Proyecto Victoria Ocampo, leerá sus poemas en el rumano original. Luego serán leídos en español, según traducción
de Manuel Serrano Pérez.


Flavia Cosma es poeta, narradora y traductora rumano-canadiense. Se graduó en Ingeniería Eléctrica en el Instituto Politécnico de Bucarest. También ha ganado premios como productora independiente de documentales para televisión y como directora y guionista. Publicó trece libros de poesía, una novela, un diario de viaje y tres libros para niños. Su trabajo forma parte de varias antologías en diversos países e idiomas. Su libro 47 Poems (Texas Tech University Press) recibió el premio ALTA Richard Wilbur Poetry in Translation. Flavia Cosma fue nominada para el premio The Pushcart con un fragmento de su colección de poemas Leaves of a Diary (2006). Recibió el tercer premio en la competencia 2007 de John Dryden Translation por la co-traduccion In The Arms of The Father, poemas de su propia autoría (British Comparative Literatura Association & British Literary Translation Centre). Los poemas Songs at the Aegean Sea formaron parte de la Lista Corta en la Canadian Aid literary Awards Contest en diciembre de 2007. Su traducción al rumano de Burning Poems de George Elliott Clarke fue publicada en Rumania en 2006. Cervena Barva Press publicó su libro Gothic Calligraphy en 2007 y va a presentar la nueva colección de Flavia Cosma The Season of Love el 16 de abril próximo.

--
Proyecto Victoria Ocampo abrió las puertas de Casa Puan con la misión de brindar a escritores, artistas, creadores, pensadores, investigadores y traductores de todo el mundo -tanto humanistas como científicos- un lugar tranquilo donde transitar alguna de las etapas del proceso creativo.

Proyecto Victoria Ocampo
República Arabe Siria 2930 - 24 C (C1425EYJ) Buenos Aires - Argentina
info@victoria-ocampo.com