Instagram: ana.quiroga.ok




miércoles, 12 de marzo de 2014

UB - 2014: Talleres de lectura y escritura



1 - TALLER DE LECTURA: EL CUENTO EN 5 AUTORES:
Juan José Arreola (México), Sara Gallardo (Argentina), Felisberto Hernández (Uruguay), Antonio Di Benedetto (Argentina), Clarice Lispector (Brasil)
por Ana Quiroga

A partir de la lectura de, al menos, dos cuentos de cada autor, se analizarán los aspectos
fundamentales de la obra de cinco escritores imprescindibles, aunque menos frecuentados, de la literatura iberoamericana del siglo XX.  El curso apunta a aquellos lectores que quieran iniciarse en el universo de la obra de estos autores, de una asombrosa riqueza estilística y una prodigiosa imaginación, cuya fascinación los llevará a continuar la lectura fuera del taller.

JUEVES de 10 a 12h (del 10 abril al 26 junio)
10 CLASES (2 cuotas de 5 clases cada una)


2 - TALLER DE ESCRITURA: TÉCNICAS PARA ESCRIBIR MEJOR
por Ana Quiroga

Orientado a quienes deseen conocer las técnicas del oficio de la escritura, ya sea para escribir ficción e incentivar la imaginación, como para ser más eficiente en el mundo laboral. En un universo en el que la redacción de textos está cada vez más presente (emails, cartas de solicitud, currículum vitae, carteles, afiches, novelas, cuentos, microficción) se vuelve imprescindible conocer las herramientas para lograr textos originales, claros y efectivos.

JUEVES de 14 a 16h (del 10 abril al 26 junio)
10 CLASES (2 cuotas de 5 clases cada una)



Inscripción:
Sector Ingresos, planta baja inferior de la Torre Universitaria (Zabala 1837), de lunes a viernes de 9 a 21 h, a partir del 17 de marzo.

Podés conseguir más información en la Dirección de Cultura o en www.ub.edu.ar o escribirnos a dirección.cultura@ub.edu.ar