sábado, 5 de mayo de 2007

Mujer y poder en la Gaceta de Tucumán

FERIA DEL LIBRO - DESPEDIDA
Sábado 5 de mayo de 2007
Los dos últimos días para la oferta más grande de la literatura.
La muestra cerrará sus puertas pasado mañana. Se concretarán encuentros con protagonistas que abordan la historia argentina, la economía, la filosofía, la literatura fantástica o la erótica.
Buenos Aires.- Los lectores ávidos de encontrarse con la más grande oferta de libros del año tendrán este fin de semana su última oportunidad en la Feria del Libro, que cerrará sus puertas el lunes y se despedirá hasta 2008.
Mujer y poder
El poder como común denominador anima el voluminoso libro de Gwendolyn Díaz “Mujer y poder en la literatura argentina: cuentos, entrevistas y ensayos críticos”, editado por la Universidad de Texas, que la autora presentó ayer en la Feria. Nacida en Argentina pero residente en Estados Unidos desde la adolescencia, Díaz señala que su objetivo en el libro -escrito en inglés- fue abarcar la literatura escrita por mujeres desde el gobierno de Perón hasta la crisis del 2001. Las quince narradoras elegidas son Elvira Orphée, Angélica Gorodischer, Marcela Solá, Luisa Valenzuela, Tununa Mercado, Alicia Dujovne Ortiz, Liliana Heer, Liliana Heker, Alina Diaconú, María Kodama, Cristina Siscar, Ana María Shua, Alicia Kozameh, Esther Cross y Ana Quiroga.

Follow by Email